La Zona Franca de Vigo encarga una nueva fase de urbanización de la Plisan

Con esta nueva actuación se podrá atender la demanda de parcelas de gran tamaño en la actuación logística.

11/05/2020 a las 22:54 h

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha adjudicado a la unión temporal de empresas compuesta por Xestión Ambiental de Contratas, Abeconsa y Construcciones López Cao, las obras de la segunda fase de la urbanización del Área Logística Empresarial de la Plisan.

Las tres compañías se han impuesto en un concurso al que se han presentado trece candidaturas y en el que han presentado la oferta con mejor relación calidad-precio por un importe de 2.582.775,40 eurosy un plazo de ejecución de 210 días.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha considerado imprescindible adelantar la urbanización de la segunda fase del área logística empresarial para disponer de parcelas de gran tamaño, con más de 20.000 m² de superficie, con el fin de adaptar la oferta de suelo que se pondría en el mercado.

Así mismo, la propuesta aprobada incluye a su vez la reconfiguración en parcelas de una de las manzana del área logística, con el objeto de que pueda acoger a empresas que demanden grandes bolsas de suelo.

En total, a finales de este mismo año podrían estar urbanizados un total de 400.000 m² de la actuación urbanística, para un espacio logístico que ha despertado un especial interés en ciertos sectores, como el de la automoción y el de los productos del mar, ambos con presencia destacada y de larga trayectoria en el área de influencia de la ciudad olívica.

Lo más leído