Laimo impulsa la construcción de la mayor plataforma del Vallès Oriental

La instalación contará con la certificación 'Breeam Very Good' y gozará de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

08/07/2020 a las 20:09 h

El conjunto del mercado logístico de Cataluña registró en el primer trimestre de 2020 un nivel de contratación de 108.000 m² y formalizó 20 contratos de alquiler de superficie logística. Ahora, el Grupo Laimo ha impulsado la construcción de la mayor plataforma logística en proyección en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental, ‘Z Logistic Park’.

Las instalaciones constarán de dos naves, una de 14.500 m2 y otra de 13.150 m2, situadas en el polígono industrial ‘Z’ de Parets del Vallès, una zona prime de la primera corona de Barcelona. Las dos podrán albergar desde uno hasta seis inquilinos, siendo especialmente adecuadas para las actividades de última milla en el sector del e-commerce.

Las obras se desarrollarán mediante la certificación 'Breeam Very Good' y gozarán de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. El proyecto es el único de estas características en una zona con una disponibilidad inferior al 2%.

Se localiza en un enclave, junto a la AP-7 y la C-17, en el que tienen también sede farmacéuticas como Grifols y Novartis, empresas de alimentación como Danone o Idilia Foods o empresas del sector textil como Mango.

La plataforma ofrecerá un acceso fácil a los principales núcleos de conexión con Barcelona y a los centros urbanos de Parets del Vallès y Montmelò. Será comercializada en exclusiva por Savills Aguirre Newman, que se encargará de la redacción del proyecto, la gestión de licencias y la dirección de las obras.

Lo más leído