Las alteraciones en la cadena de suministro hace que se desplomen las ventas de dispositivos electrónicos

Las alteraciones en la cadena de suministro, junto con otros factores, hace que se desplomen las ventas de dispositivos electrónicos, especialmente de ordenadores personales, este 2022, según el análisis de Gartner.

Viernes, 01/07/2022 por CdS

Las ventas de ordenadores personales se contraerán un 9,5% este año, según la previsión de Gartner.

Gartner estima que las ventas globales de dispositivos electrónicos retrocederán este 2022 un 7,6%.

La consultora ve detrás de esta dismunición de las ventas una caída de la demanda tanto entre particulares, como entre empresas debida, entre otros factores, a la situación geopolítica, la alta inflación, las fluctuaciones monetarias y las  interrupciones que se registran en las cadenas de suministro.

Con más detalle, en relación con las previsiones de Gartner para el mercado de dispositivos electrónicos, la compañía calcula que las ventas de ordenadores personales se contraerán un 9,5% este año, mientras que las de tabletas se contraerán otro 9% y las de móviles inteligentes caerán un 7,1%.

De manera particular, en los ventas de ordenadores personales en Europa, Oriente Medio y Asia se calcula que se registrará una disminución de 14% este 2022, impulsadas por la caída en la demanda.

Concretamente, Gartner cree que la invasión rusa de Ucrania, los aumentos de precios y la falta de disponibilidad de productos debido a los bloqueos sanitarios que se han registrad durante los últimos meses en China están afectando significativamente a la demanda en la región.

Con respecto a la demanda de móviles inteligentes, Gartner espera un repunte de las ventas el año que viene, a medida que se vaya produciendo una sustitución en el mercado de los terminales con 4G por otros nuevos con 5G.