Según Fenadismer

Las ayudas directas al sector transporte han llegado a un 85% de los solicitantes

Las ayudas directas al sector transporte han llegado a un 85% de los solicitantes. Unos 20.000 peticionarios verán denegadas sus solicitudes.

Jueves, 02/06/2022 por cava

La Administración enviará este mes una comunicación a los que no han obtenido las ayudas.

Las ayudas directas al transporte han llegado, según Fenadismer, algo más de 125.000 transportistas y taxistas, que han resultado beneficiarios.

Sin embargo, como explica la organización empresarial, en torno a 20.000 peticiones van a ser denegadas. bien por incumplir alguno de los requisitos que daban derecho a la ayuda, como por ejemplo no poseer autorización de transporte en vigor en el momento de la solicitud, o bien por algún error en la tramitación de la solicitud, como por ejemplo errores en la consignación de la cuenta bancaria de ingreso de la ayuda o bien por corresponder dicha cuenta a otro titular.

En todos esos casos, las Administraciones territoriales de la Agencia Tributaria remitirán a lo largo de este mes de junio una comunicación a los afectados indicándoles el motivo de  la denegación, para que puedan presentar alegaciones en un plazo de 15 días.

De igual modo, la Agencia Tributaria recomienda no presentar ahora ningún recurso hasta que no se reciba la notificación correspondiente con el motivo de la denegación.

Según los datos de Fenadismer, el 85% de los solicitantes que pidieron las ayudas en plazo ya han recibido los importes concedidos en su entidad bancaria.

Por otro lado, para los contribuyentes que hubieran solicitado las ayudas y tuvieran deudas con Hacienda, la Agencia Tributaria ha procedido a la compensación de las mismas, lo que les será notificado por parte del Departamento de Recaudación correspondiente.