La nueva gama de carretillas contrapesadas térmicas Toyota Tonero es ahora energéticamente más eficiente y mucho más respetuosa con el medio ambiente. Para ello, se han escogido los motores industriales más ligeros de la marca, que además de mejorar el rendimiento y la facilidad de conducción, garantizan un menor consumo de combustible.

El nuevo diseño del contrapeso ha sido revisado y mejorado, lo que facilita un mejor acceso para el mantenimiento, ahorrando tiempo y aumentando la productividad, además de reducirse el coste total de propiedad.

Además, cumple fielmente con las exigencias recogidas en la versión más actual de la normativa de la Unión Europea sobre emisiones, ‘Stage V‘, que tiene como objetivo reducir las de los motores de combustión.

En este sentido, se han optimizado todos los modelos, incluidos los motores industriales más ligeros para diésel y GLP. La oferta del fabricante abarca desde 1,5 hasta ocho toneladas, pudiendo elegir el cliente, hasta las 3,5 toneladas de capacidad, entre tracción hidrodinámica o hidrostática.

Tracción hidrodinámica o hidrostática

La gama con convertidor de par, que ofrece la tracción hidrodinámica, está disponible hasta las ocho toneladas, tanto en versión diésel como GLP. La versión diésel está disponible en los modelos de 1,5 a 1,8 toneladas equipados con el motor 1DZIII, y entre las dos y las ocho toneladas, incluyen motores ‘common rail‘ de tres y cuatro cilindros, ultralimpios y eficientes.

Ambos incorporan un filtro de partículas diésel para un funcionamiento más limpio, y ofrecen una gran potencia y par motor a bajas revoluciones, garantizando una larga vida útil.

En cuanto a la gama de transmisión hidrostática, está disponible en versión diésel, equipada con el motor de tres cilindros 1ZS de alta potencia para los modelos de entre dos y 3,5 toneladas, y en versión GLP para los de entre 1,5 y 3,5 toneladas.

Por otra parte, el software de la marca y las tecnologías adicionales incorporadas ofrecen una conducción y productividad optimizadas, en combinación con una mayor capacidad de frenado.

Otra de sus ventajas es el salpicadero ergonómico, con una nueva pantalla, fácil e intuitiva, que cuenta con indicadores sobre el aceite hidráulico, la posición de las ruedas, la inclinación del mástil, el filtro de partículas diésel, el sentido de la marcha, el tiempo y el consumo de combustible.

A ello se añaden las nuevas luces combinadas LED delanteras y traseras, que mejoran la visibilidad del conductor y proporcionan un importante ahorro de combustible y costes de servicio.