Las empresas contienen las contrataciones del pico estacional de fin de año

El transporte y la logística no las tienen todas consigo de cara al fin de año y parece que prefieren no lanzar las campanas al vuelo en lo que a contrataciones se refiere.

13/06/2021 a las 20:43 h

La crisis generada por la pandemia de covid-19 está provocando una gran incertidumbre que atenaza las inversiones empresariales en diversos sectores económicos.

En el ámbito del transporte y la logística, la incierta situación se traduce en un retraimiento más que evidente de las contrataciones laborales, así como las inversiones en equipos y tecnologías, de cara al pico estacional que vive el sector cada fin de año, entre el 'Black Friday' y las devoluciones de las rebajas de enero.

Por lo que respecta al empleo, una reciente encuesta de Transport Intelligence revela que un 60,4% de las empresas de transporte y logísticano realizarán cambios en sus procesos de contratación de cara a la temporada alta de actividad de final de año.

Al mismo tiempo, un 20,7% de los encuestados asevera que su empresa ampliará menos personal antes de fin de año, dato que se coloca por encima del 18,9% que augura una mayor contratación en los próximos meses.

Como conclusión, el estudio considera que, aunque algunos proveedores de servicios exprés necesitan aumentar la capacidad de personal y realizar inversiones, la mayor parte del sector logístico estima que las perspectivas del inminente pico estacional no están por encima de los registros de otros años anteriores y, consecuentemente, no prevén realizar grandes contrataciones.

Lo más leído