Las estaciones de La Junquera y Mercabarna de OnTurtle revalidan su sello de calidad SGS

Este distintivo certifica la calidad del combustible, considerando variables como el mantenimiento de la estación y la cadena de suministro.

12/08/2022 a las 9:14 h

Por sexto año consecutivo, las estaciones propias de OnTurtle de La Junquera y Mercabarna han renovado el sello de calidad de SGS, entidad especializada en certificación, inspección, verificación y ensayo.

La firma fue la primera empresa del sector en conseguir este certificado que ha ido renovando a lo largo de estos años.

El programa Seal of Quality de SGSimplica una estricta auditoría para comprobar que se mantienen los estándares de calidad fijados. Unos parámetros que, en este caso, no solamente tienen en cuenta el combustible, sino también otras variables como la distribución, desde la descarga del camión cisterna hasta su suministro en el depósito del camión, así como el estado y mantenimiento de las instalaciones.

La Junquera, un área de servicio pionera

El nuevo contador láser de partículas telemático se implantó en otoño de 2021 en la misma planta de microfiltrado del área OnTurtle-La Junquera.

Una tecnología con la que se puede garantizar la supresión de cualquier impureza que pueda contener naturalmente el combustible, como sólidos en suspensión o disueltos, humedad o bacterias. De esta forma se favorece una combustión más limpia del motor, mejorando su rendimiento y vida útil.

El contador láser de partículas, se programó para analizar el nivel de contaminación sólida a tiempo real y es el primero implantado en una planta de microfiltrado.

El control de descargas de la cisterna de combustible se realiza de manera automatizada, lo que favorece mayor eficiencia y agilidad en caso de detectar una contaminación del producto.

Esta tecnología aplicada en el área de servicio de la compañía ha sido clave para la revalidación del sello de calidad, que se obtuvo por primera vez en 2017, como se muestra en todos los surtidores.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído