Las gasolineras pueden solicitar desde este viernes la devolución de las bonificaciones al combustible

Las estaciones de servicio únicamente tendrán que cumplimentar los datos de identificación y aportar un número de cuenta para el abono del adelanto. 

31/03/2022 a las 21:20 h

La Agencia Tributaria pondrá este viernes 1 de abril a disposición de todas las estaciones de servicio el formulario 'on-line' para solicitar el anticipo a cuenta del descuento de 20 céntimos que comenzarán a aplicar a los usuarios en el precio del carburante. De esta cantidad, 15 céntimos correrán a cargo del Ejecutivo y los otros cinco, de las petroleras.

El formulario para la solicitud se colgará en la sede electrónica de la Agencia y en él las estaciones de servicio únicamente tendrán que cumplimentar los datos de identificación y aportar un número de cuenta para el abono del adelanto.

Una vez recibidas las solicitudes correspondientes, los primeros abonos se efectuarán a partir de la próxima semana. Tal y como ha explicado la ministra de Hacienda y Función Pública, Mª Jesús Montero, gran parte de las estaciones se podrán beneficiar de este anticipo, dirigido especialmente a las pequeñas gasolineras y aquellas que no están vinculadas a un grupo empresarial.

Estos anticipos a cuenta podrán solicitarse por el importe máximo de la bonificación que correspondería al 90% del volumen medio mensual de los productos incluidos en el ámbito objetivo de la bonificación que haya vendido la estación de servicio en 2021, de acuerdo con lo reportado al censo de empresas que realizan las ventas directas a los consumidores finales.

El importe del anticipo, según lo establecido en el Real Decreto-ley, no podrá ser superior a los dos millones de euros, ni inferior a los 1.000 euros.

En paralelo, la Agencia Tributaria trabajará en el desarrollo, con la mayor celeridad posible, de un formulario específico para la solicitud de devolución mensual de las bonificaciones, y de los dos formularios para que soliciten el pago único los beneficiarios de las ayudas previstas en el Real Decreto-ley para la industria intensiva en consumo de gas y  del transporte.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído