Las inversiones del puerto de Sevilla superarán los 40 millones hasta 2024

En materia de digitalización, conviene señalar la actuación FPS II, para el desarrollo de un sistema inteligente para la gestión del tráfico ferroviario.

10/11/2020 a las 20:59 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha consensuado el Plan de Empresa 2020-2024 del puerto de Sevilla con el presidente y director de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona y Ángel Pulido.

En total, se destinarán más de 40 millones de inversión pública a diferentes iniciativas, destacando los 21,5 millones cofinanciados por los los fondos CEF para mejorar las infraestructuras y digitalizar el puerto.

El objetivo de la instalación, que aspira a consolidarse como plataforma logística multimodal del sur, es seguir avanzando en las actuaciones de su plan estratégico, especialmente en las relacionadas con la vía navegable, la digitalización, la modernización de muelles y los proyectos Puerto-Ciudad.

En materia de digitalización, conviene señalar la actuación Ferroport System, FPS II, para el desarrollo de un sistema inteligente para la gestión del tráfico ferroviario. De este modo, en 2021, los trenes que lleguen y salgan del puerto funcionarán con un sistema de explotación inteligente, aumentando la seguridad y eficiencia de las operaciones.

Asimismo, Francisco Toledo ha valorado la propuesta de reducción de la tasa a la mercancía y de nuevas bonificaciones para tráficos clave como los cereales y piensos, la biomasa, la carga rodada y el contenedor.

Por otra parte, ya se ha firmado la adenda al Convenio de Financiación con Adif para el nuevo acceso ferroviario al puerto, conocido como el enlace de La Salud, que estará listo en 2023. Esto elevará a 13,5 millones la cantidad a aportar por la Autoridad Portuaria a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Lo más leído