El coste de la revisión de los vehículos de transporte, la cualificación específica del personal o los procedimientos de cita previa para atender las inspecciones han sido algunos de los temas principales de la reunión mantenida entre la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (AECOVA) y la Federación Valenciana de Empresarios de Transporte FVET.

Se trata del primer encuentro entre ambas organizaciones, tras la denuncia emitida el pasado mes de febrero por parte de la Fvet en la que reclamaba ante la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana, las dificultades que tiene el transporte de mercancías por carretera a la hora de acceder al servicio de revisión de la ITV.

Entre otros aspectos, los transportistas valencianos lamentaban el coste elevado de las revisiones, la ausencia de personal cualificado que atendiera las particularidades de estos vehículos y las limitaciones horarias para acceder al servicio.

En la actualidad, en el caso de la gestión de la cita previa, se ha destacado como gracias a los medios de atención al cliente desplegados por los operadores de la ITV de la región, ésta ya puede realizarse mediante una llamada telefónica en ruta además de otras opciones vía web disponibles.

La cita previa cuenta en la Comunidad Valenciana con horarios de 15 horas y también en fin de semana en la mayoría de las estaciones, con el objetivo de facilitar a todas las personas usuarias la disponibilidad del servicio.

Tanto la AECOVA como FVET, han mostrado su voluntad de trabajar conjuntamente para dar una respuesta a las problemáticas que pueden plantear hoy en día las ITV, sobre todo en la de los vehículos pesados. Y dar así una respuesta eficaz a las necesidades de los transportistas.