Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Las obras del túnel del Mont Blanc se aplazan un año

Además de posponer la continuación de los trabajos, Francia e Italia han acordado reducir la duración de las obras de catorce a siete semanas.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
12/09/2023 a las 10:44 h

Los trabajos de mantenimiento del túnel del Mont Blanc, que conecta Francia e Italia, se han pospuesto por un año, según la decisión de la Comisión Intergubernamental compuesta por representantes de ambos países.

Inicialmente, el programa de obras tenía previsto cerrar el túnel hasta diciembre, pero se ha tomado esta decisión para minimizar las molestias a los usuarios y asegurar la continuidad de los servicios de cruce del túnel. Las fechas de cierre para el próximo año se comunicarán con anticipación para que los clientes puedan planificar sus actividades, si bien se espera que sean en septiembre de 2024.

El que se acaba de posponer era un cierre prolongado de quince semanas, el más largo de todos los que ha habido hasta el momento, si bien ambos países han acordado reducir la duración de las obras a siete semanas.

El plan de trabajo involucra la restauración de la bóveda en dos secciones. En la primera fase, los trabajadores desmontarán los sistemas de seguridad existentes en la bóveda, así como los dispositivos de aceleración automática del evento, el cable termométrico y cualquier otro elemento que pueda obstaculizar los trabajos necesarios en la bóveda del túnel. Una vez terminadas estas obras, se espera una segunda intervención en los 640 metros de bóveda restantes para completar así la nueva impermeabilización.

En todo caso, a lo largo de todo el verano ya se han estado llevando a cabo trabajos de renovación en dos tramos de la mencionada bóveda del túnel, cada uno con una longitud de 300 metros.

Estas interrupciones en la circulación son necesarias como parte de un proyecto de renovación que busca llevar a cabo una profunda rehabilitación de la estructura del túnel, convirtiéndolo en uno de los primeros grandes túneles europeos en someterse a tal proceso.

 

Etiquetado
  • obras
  • mont blanc
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es