Las oficinas de Correos evolucionan hacia centros para envíos de paquetería

El uso de las oficinas de Correos evidencia que la mayor parte de las visitas que reciben están destinadas a servicios relacionados más con la paquetería que con los servicios postales.

31/01/2023 a las 9:34 h

Las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 un total de 87.751.769 visitas, con un volumen de visitas similar al registrado en 2021.

Como muestra de la evolución del segmento postal hacia la paquetería, un 63% de estas visitas se han hecho para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios, mientras que un 37% de las visitas se han producido para la recogida de envíos, según los datos del operador postal público.

Así mismo, por lo que respecta a los índices de calidad, Correos estima que el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos.

En este sentido, la empresa pública asegura que seguirá trabajando paraimpulsar y desarrollar la actividadde su red de oficinas, a las que considera un activo clave para garantizar el servicio público, como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 501 oficinas de su red.

Al tiempo, Correos ha seguido aumentando los serviciosque se ofrecen en su red de oficinas, aprovechando su capilaridad y cobertura territorial para diversificar la actividad.

Según los cálculos del operador, el año pasado se realizaron más de 790.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que reportaron más de 3,6 millones de euros a la compañía.

 

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