Las oficinas de Correos se utilizan cada vez más como puntos de conveniencia para el comercio electrónico

Correos registra un incremento de las visitas a sus oficinas el año pasado y que, además, se utilizan cada vez más como puntos de conveniencia para el comercio electrónico.

19/01/2022 a las 10:01 h

Las 2.370 oficinas de Correos recibieron durante el pasado año un total de 89.308.725 visitas de clientes, un 8,66% más que en 2020.

Según el operador postal, un 39% de las visitas fueron de clientes que iban a recoger sus envíos, especialmente como punto de conveniencia para sus compras on-line.

Sin embargo, la mayor parte de las entradas en los establecimientos de la empresa pública, un 61%, han correspondido a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir productos o servicios.

Por otra parte, Correos también reporta una mejora en el tiempo de espera y la valoración por parte de los clientes durante el año pasado.

Sus datos indican que más del 81%de los clientes fue atendido en menos de cinco minutos, mientras que en cuanto a la valoración del servicio, el índice de aatisfacción ha superado los 88 puntos, con lo que ha ganado cinco puntos.

En el contexto de la pandemia, durante 2021, Correos ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en sus oficinas, con gestiones y trámites con la Administración Pública, o el pago de recibos, tributos y tasas de distintos organismos públicos, con más de 333.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales el año pasado, que han supuesto más de un millón de euros en ingresos para el operador.

Además, en las oficinas de Correos también se pueden recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, solicitar billetes de tren AVE, larga y media distancia, acceder a la oferta de servicios de distintas compañías, e incluso retirar e ingresar en diversas entidades financieras.

 

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