El levantamiento de las condiciones de control instauradas durante el estado de alarma y, al mismo tiempo, el cese de las condiciones que, a juicio del Gobierno, justifican medidas de flexibilización para ciertas actividades esenciales suponen el regreso de las restricciones al tráfico de camiones en todo el país.

Así pues, con las restricciones ya en vigor en el territorio que controla la DGT y en el País Vasco, Cataluña ha restablecido desde este jueves, 25 de junio, la totalidad de las restricciones a camiones.

De este modo se completa la instauración parcial llevada a cabo por el Ejecutivo regional el pasado 15 de junio por el que restituyó los desvíos obligatorios a camiones de más de 26 toneladas desde las carreteras nacionales N-340 y N-230 a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 en las provincias de Tarragona, Lleida y Barcelona.

Sin embargo, estas medidas no se aplicaron en la provincia de Girona donde se mantuvo la circulación por la N-2, que ahora también elimina obligando a transitar a los camiones por la AP-7.

En este sentido, Abertis ha confirmado a Fenadismer que las bonificaciones de hasta el 50% del importe del peaje establecidas por el desvío obligatorio de a las autopistas de peaje vuelven también a estar en vigor desde este mismo jueves en todos sus tramos obligatorios.