Las restricciones vuelven al País Vasco de tapadillo

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha publicado en su página web el restablecimiento de las restricciones a la circulación de camiones, con una dudosa validez jurídica, a juicio de Fenadismer.

11/06/2020 a las 21:56 h

Si hay algo que caracteriza a la actuación de todas las Administraciones públicas del país durante la crisis sanitaria es el titubeo indeciso, como de carrera alocada de burro con anteojeras que no sabe a dónde va y solo responde al restallido del látigo.

En este marco de sobresalto continuo y enfrentamientos gruesos por prácticamente cualquier cosa, Fenadismer informa de que la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha publicado en su página web una Resolución “fantasma”que anuncia el restablecimiento de las restricciones a la circulación de camiones.

A tal fin se basa en "la evolución positiva de la crisis de la covid-19, que permite el avance en las fases de transición hacía la nueva normalidad”, sin tener en cuenta los últimos brotes de la enfermedad que se han producido en al menos tres hospitales de la comunidad autónoma.

La organización empresarial cuestiona la legalidad de la misma, ya que, según constata, "ni siquiera lleva fecha de su firma, y por tanto imposibilita su entrada en vigor y porque además en ningún momento hace referencia a la Orden del Ministerio de Interior INT/262/2020, dictada el pasado 20 de marzo en desarrollo del Decreto del Estado de Alarma".

En consecuencia, la patronal estima que la norma "que carece de validez jurídica al no ir fechada y además porque su única publicación oficial ha sido en su página web".

La Resolución en cuestión viene firmada por la directora de Tráfico del País Vasco y fija su entrada en vigor para el día siguiente al de su firma que, como indica Fenadismer, no aparece en el texto.

Lo más leído