Las taquillas refrigeradas llegan a los mercados municipales de Barcelona

Se ha iniciado un piloto con con la instalación de taquillas de FrigiKern en un total de seis mercados de la ciudad y en cuatro aparcamientos allí ubicados.

26/01/2022 a las 17:40 h

La 'joint-venture' creada por Frigicoll y Pudo, FrigiKern, ha puesto en marcha un proyecto junto al Instituto de Mercados Municipales de Barcelona para la instalación de taquillas refrigeradas en estos puntos de la ciudad.

El proyecto se enmarca dentro de un proceso de digitalización de los mercados municipales y abarca desde la creación de una web y una aplicación para realizar los pedidos, hasta el depósito y recogida de los mismos en las taquillas refrigeradas.

De momento, se ha iniciado un piloto con con la instalación de taquillas en un total de seis mercados de la ciudad y en cuatro aparcamientos allí ubicados. Se trata de diversos modelos que cuentan con diferentes compartimentos y temperaturas en función de las necesidades y disponibilidad de espacio de los mercados en cuestión.

También se ha creado ya el portal web para que los comerciantes puedan crear, modificar y anular reservas, y posteriormente se desarrollará la 'app'. Además, FrigiKern ha implementado una herramienta para monitorizar en tiempo real el estado de ocupación y funcionamiento de cada una de las taquillas refrigeradas instaladas.

Cuando un cliente tenga que recoger un pedido, el comerciante reservará espacio en dicha taquilla para posteriormente, preparar el pedido y depositarlo allí. Una vez se ha realizado el depósito en la taquilla, que puede personalizarse para que sea fácilmente identificable, el cliente recibe una notificación por correo electrónico o SMS indicando el PIN para que pueda recogerlo.

A través de este proyecto, se busca conseguir un incremento de las ventas de los comerciantes y un servicio de recogida fácil, rápido y sin esperas para los clientes.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído