Las terminales de crucero de Málaga se certifican frente al Covid-19

Recientemente, las terminales malagueñas han obtenido el sello 'Safe Travels' y el de 'Turismo Responsable', que les permitirá contar con la confianza de las navieras.

07/07/2020 a las 22:00 h

Las terminales de crucero del puerto de Málaga han obtenido el sello ‘Safe Travels’ como infraestructuras seguras ante el Covid-19que otorga la Asociación World Travel & Tourism Council.

El tráfico de cruceros ha sido uno de los más afectados durante la crisis sanitaria, pero Málaga Cruise Port, que gestiona las terminales de crucero del recinto portuario, ha trabajado junto a la Autoridad Portuaria para implementar las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de buques, tripulaciones y pasajeros.

Así, la instalación se ha convertido, junto al puerto de Barcelona, en la primera en obtener este reconocimiento a nivel internacional, que les permitirá contar con la confianza de las navieras en sus futuros proyectos, teniendo en cuenta que la reanudación del turismo de cruceros requerirá la realización de controles por parte de las autoridades competentes. 

Las terminales malagueñas han obtenido, además, el sello de calidad ‘Turismo Responsable’, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que garantiza la aplicación de las directrices y recomendaciones de las guías de medidas para la reducción del contagio aprobadas por el Ministerio de Sanidad.

Esta certificación, que deberá renovarse cada año, reconoce la responsabilidad y el esfuerzo de la empresa por crear un entorno seguro para generar confianza y seguridad a las compañías vinculadas con el ámbito turístico y a sus clientes.

Lo más leído