Las tres grandes tendencias tecnológicas del transporte y la logística para 2023

Zebra ha identificado tres grandes tendencias tecnológicas del transporte y la logística para 2023, que van desde el aprovechamiento en el transporte de larga distancia, los datos en tiempo real y la última milla.

28/11/2022 a las 16:22 h

Tres grandes tendencias tecnológicas marcarán la evolución del transporte y la logística de cara a 2023, según Zebra Technologies Corporation

La primera de ellas tiene que ver con el desarrollo de nuevas estrategias para el transporte de larga distancia.

En este sentido, la compañía estima que falta oferta de transporte y, aunque es posible que en 2023 se haga un esfuerzo para ampliar las flotas, no habrá una única solución y se tendrá que prestar especial atención a diferentes factores.

Entre ellos, para Zebra destacan mejorar la utilización del espacio de carga disponible, identificar y solucionar ineficiencias, utilizar soluciones tecnológicas de planificación predictiva, ofrecer incentivos para atraer a los empleados, encontrar puertos, centros de carga aérea y rutas de seguimiento secundarias y reequilibrar las plantillas y el calendario de trabajo.

Por otr lado, los datos en tiempo realdeterminarán cada decisión durante todo el proceso, desde el muelle de carga hasta la entrega final al cliente.

Además, según la compañía, si se conoce la ubicación exacta de cada envío en tiempo real, será más fácil coordinar las necesidades de mano de obra y avisar de las entregas con antelación a los clientes para que también estén preparados.

Por último, la tercera tendencia tecnológica pasa por la puesta por nuevos modelos de entrega de los productos en los servicios de última milla.

En este ámbito, la tendencia que más parece estar creciendo es la subcontratación de empresas de reparto flexibles y por horas, de tal manera que prácticas como los envíos desde la propia tienda, la fábrica o el distribuidor, así como el uso de nuevos medios de transporte modificarán el panorama tradicional del reparto.

 

Etiquetado
Lo más leído