Las ventajas de implementar un sistema de gestión de almacén de nueva generación

Los sistemas de gestión de almacenes están en constante renovación para ofrecer funciones innovadoras y satisfacer las últimas necesidades de los clientes.

26/04/2023 a las 8:31 h

Aunque la mayoría de los almacenes ya tienen algún tipo de solución informática, es importante actualizar y optar por un sistema de gestión de almacenes, o SGA, de nueva generación para beneficiarse de sus últimas novedades.

Con su actualización es posible mejorar la eficiencia operativa, aumentar la productividad, reducir costos y mejorar el servicio al cliente. Así, con el control del inventario, se mejora la precisión, el rendimiento y la velocidad, mientras que la asignación eficiente del trabajo en SGA contribuye a la utilización de la mano de obra y el espacio físico.

Desde Generix Group han señalado las ventajas adicionales que ofrece instalar un SGA de nueva generación, empezando por las mejoras continuas en la gestión de inventarios, ya que el sistema se puede instalar por etapas para permitir actualizaciones periódicas con capacidades de nueva creación.

Este software facilita información en tiempo real sobre la demanda, compartiendo datos detallados sobre el rendimiento de artículos concretos y permitiendo tener un control constante y una visión actualizada del stock disponible.

Los SGA de nueva generación también capacitan una asignación eficaz y eficiente del trabajo, así como el incremento de la eficiencia del espacio y reducción de los costos de explotación

Por otro lado, se trata de una solución eficiente para realizar un seguimiento preciso del inventarioa través de la numeración de lotes y series, estableciendo una trazabilidad completa de las mercancías.

Asimismo, el SGA trabaja en conjunto con las funciones de planificación y el ERP de la empresa para ofrecer información sobre la demanda, compartiendo datos detallados sobre el rendimiento de artículos concretos. Igualmente es fácil integrable con otras soluciones, evitando incompatibilidades.

Por último, se consigue una gestión eficaz de los envíos, ya que el escaneado también aumenta la precisión de la recogida y reduce los errores, redundando en un mejor servicio al cliente.

 

Lo más leído