Las zonas francas de Cádiz y Santander estudiarán posibles acciones conjuntas

Las zonas francas de Cádiz y Santander analizan la posibilidad de iniciar acciones conjuntas para reforzar sus relaciones comerciales y las sinergias entre ambos recintos fiscales.

22/03/2023 a las 15:19 h

La Zona Franca de Cádiz y la Zona Franca de Santander coordinarán posibles acciones y proyectos conjuntos que pueden ser de interés para ambos recintos fiscales, tras una visita del delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, al recinto cántabro esta misma semana.

La Zona Franca de Santander fue creada en 2016 y surgió como la evolución natural del antiguo Depósito Franco de Santander, fundado en 1918, para adaptar la instalación a los nuevos tiempos y a la aparición de nuevos mercados emergentes.

Una evolución paralela de depósito franco a zona franca se ha dado también en Cádiz, ciudad que cuenta con Zona Franca desde 1929, un siglo después que el depósito franco de la capital gaditana.

Estos encuentros de trabajo mantenidos han puesto de manifiesto la importancia de compartir sinergias entre dos recintos con importantes vínculos históricos y que cuentan con buenas ubicaciones geográficas en los extremos sur y norte de la península ibérica, para acceder a los mercados internacionales, así como con una gran experiencia en actividad vinculada al comercio exterior.

 

Lo más leído