Laurent Diot, nuevo director de la marca Citroën para la Europa Ampliada

Con más de 25 años de experiencia en la industria de la automoción, Diot inició su andadura en Renault en 1997 y ocupó puestos ejecutivos en Europa, Asia, China, Sudamérica y África.

Lunes, 03/07/2023 por CdS

Laurent Diot ha sido nombrado nuevo director de la marca Citroën para la Europa Ampliada, un cargo que ejerce desde el 1 de julio de 2023. En su nuevo cargo, será responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de la marca en toda Europa.

Reportará a Uwe Hochschurtz, director de operaciones de Stellantis en la Europa ampliada, y a nivel funcional, a Thierry Koskas, director ejecutivo de la marca Citroën y director de Ventas y Marketing de Stellantis.

Con más de 25 años de experiencia internacional en la industria de la automoción, Diot inició su andadura en Renault en 1997 y ocupó varios cargos en Ventas, Marketing y Desarrollo Comercial, así como puestos ejecutivos en Europa, Asia, China, Sudamérica y África.

Diot trabajó como director general en Marruecos antes de regresar a Europa en 2020 como director de Marketing de Renault Francia.

Sus funciones anteriores incluyen las de director general adjunto y responsable de Ventas y Marketing en Dongfeng-Renault Automotive, en China, y consejero delegado de Renault Portugal.

Además, se incorporó a Stellantis en octubre de 2021 como director global de Marketing y Comunicaciones de Fiat Abarth en Turín, Italia.