Correos encarga una valoración independiente de Correos Express

Correos encarga una valoración independiente de Correos Express a cierre de 2022 para conocer el valor recuperable de su inversión en la filial.

17/01/2023 a las 16:25 h

Correos ha encargado a Valtec la valoración de su filial de paquetería urgente Correos Express por un importe de 5.880,60 euros.

El operador postal público pretende así, como accionista único de Correos Express necesita conocer su valor, con el fin de reflejar en sus estados financieros el valor recuperable de su inversión en la compañía, especialmente tras obtener resultados positivos.

Así pues, la consultora deberá  realizar una valoración preliminar con datos de la previsión de cierre de 2022y de las proyecciones futuras, al menos de los próximos cinco ejercicios, en la que se muestre la mejor estimación posible.

Además, posteriormente, también realizará una valoración definitiva en donde se tendrán en cuenta los ajustes que se hayan producido tanto en la previsión de cierre como en las proyecciones futuras que sirvieron de base para la valoración preliminar.

En su trabajo, Valtec deberá tener en cuenta también que Correos Express tiene, desde el 29 de abril de 2019, el 51% del capital social de Correos Express Portugal.

 

Lo más leído