Levantadas las restricciones al tráfico de camiones del puente de mayo

La Dirección General de Tráfico ha levantado la mayor parte de las restricciones al tráfico de camiones del puente de mayo, a la vista de que no habrá desplazamientos masivos.

27/04/2021 a las 22:31 h

Como en festivos anteriores, durante la crisis sanitaria, la Dirección General de Tráfico ha vuelto a tener en cuenta que no tiene sentido mantener las restricciones al tráfico de vehículos pesados durante el puente de mayo, cuando no se van a producir desplazamientos masivos a causa de las restricciones de movilidad existentes por razones de salud.

En consecuencia, la DGT ha decidido levantar temporalmentelas restricciones a la circulación a camiones del próximo fin de semana, el del puente de mayo.

La situación tiene especial incidencia en la Comunidad de Madrid, donde se celebra festivo regional el próximo lunes día 3.

Con más detalle, se eliminan las prohibiciones de circulación para los vehículos de más de 7.500 kg de MMA durante el periodo comprendido entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo.

De igual forma, también desaparece la restricción para los transportes de mercancías peligrosas, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales en todas las carreteras de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de las provincias de Jaén y Segovia para el mismo lunes 3 de mayo.

Sin embargo, se mantienen las restricciones por itinerarios a utilizar por los vehículos para el transporte de mercancías peligrosas, así como las restricciones comunes y específicas para los vehículos de transportes especiales y de mercancías peligrosas.

 

Lo más leído