Levantadas las restricciones entre Francia y España, salvo por Cataluña

Los camiones podrán circular con práctica normalidad este Lunes de Pascua entre Francia y España, salvo por Cataluña que mantiene arbitrariamente una prohibición sin sentido práctico.

05/04/2021 a las 9:47 h

Las limitaciones de movilidad para contener el avance de la pandemia hacen totalmente innecesarias las restricciones al tráfico de camiones en momentos que, otros años, hubieran implicado masivos desplazamientos de vehículos particulares.

Así pues, la DGT ha decidido levantar este lunes, 5 de abril, las restricciones que prohibían la circulación de camiones de camino hacia Francia por la A-15 dirección Guipúzcoa de Gorriti a Areso, la A-1 de Ziorida a Alsasua, dirección Álava y Guipúzcoa, la N-121A de Vera de Bidasoa a Endarlaza, hacia Guipúzcoa, la N-121B de Arraioz a Dancharinea, dirección Francia, así como en la N-135 de Zubiri a Valcarlos.

Así mismo, el País Vasco también ha levantado las prohibiciones del tráfico pesado durante toda la Semana Santa en el ámbito de sus competencias transferidas.

De igual modo, el Gobierno francés, informa Fenadismer, también ha acordado levantar las restricciones a la circulación de camiones este Lunes de Pascua, festivo en todo el país al igual que en varias regiones españolas, para facilitar el transporte de alimentos y productos para la alimentación y la higiene humana y animal, farmacia y centro de jardinería, destinados al abastecimiento de tiendas, hasta la seis de la tarde, mientras que las mudanzas y los retornos en vacío se podrán realizar hasta las diez de la noche.

Sin embargo, Cataluña mantiene las limitaciones a la circulación de vehículos pesados adoptadas inicialmente, optando por conservar una medida sin utilidad práctica por las restricciones de movilidad existentes en la comunidad autónoma para contener el avance de la pandemia.

Lo más leído