LEVEL, la nueva 'low cost' de largo recorrido de IAG

LEVEL tendrá el aeropuerto de Barcelona como base y operará dos aviones Airbus A330 nuevos con 314 asientos.

20/03/2017 a las 22:01 h

Level IAG Iberia aerolinea Level operará dos Airbus A330 nuevos con los colores de la nueva marca.

IAG ha presentado Level, de momento una nueva marca, que aspira a convertirse en aerolínea, de bajo coste de largo radio que despegará en junio de 2017 con vuelos desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana.

Level operará dos aviones Airbus A330 nuevos con la imagen de la nueva marca y que contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo con base en Barcelona.

Iberia firmó un acuerdo con sus pilotos y con cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina que modifica el actual convenio, y que permite a la aerolínea española desarrollar estos vuelos para IAG bajo la marca Level.

El vuelo entre Barcelona y Los Ángeles se iniciará el 1 de junio con dos frecuencias semanales.

Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “Level se convertirá en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes".

Lo más leído