Licitado el estudio para la conexión de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con PlaZa

El objetivo es el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau, con un corredor alternativo al Mediterráneo y Cantábrico.

03/06/2020 a las 14:55 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el estudio informativo de la conexión en ancho estándar de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau con la plataforma logística de Zaragoza.

Con un presupuesto de licitación de 423.500 euros, se enmarca dentro de los estudios de acondicionamiento de esta línea ferroviaria, que cuentan con financiación europea dentro del mecanismo 'Conectar Europa' 2016.

El objetivo es el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías entre Zaragoza y Pau, con un corredor alternativo al Mediterráneo y Cantábrico para la conexión entre España y Francia.

Este estudio servirá para analizar las posibles alternativas para garantizar el tráfico de mercancías en ancho estándar europeo entre la futura línea internacional y PlaZa, satisfaciendo las necesidades de transporte y racionalizando las inversiones. De este modo, se seleccionarán las opciones más recomendables a nivel funcional, técnico, económico y medioambiental.

Los documentos generados servirán de base para los procesos de información pública y de audiencia a las Administraciones, previstos en la legislación vigente, así como para la evaluación ambiental del proyecto.

Etiquetado
Lo más leído