Linde comienza a producir hidrógeno verde para alimentar su flota interna de carretillas

La generación y el uso del hidrógeno tienen lugar directamente donde se llevan a cabo las operaciones intralogísticas para un total de 21 carretillas contrapesadas eléctricas.

29/05/2023 a las 8:30 h

Linde Material Handling ha puesto en marcha un proyecto piloto innovador en Alemania y Europa para producir hidrógeno verde utilizando su propia infraestructura, con el objetivo de alimentar 21 carretillas elevadoras de pila de combustible de su flota interna.

El proyecto busca adquirir experiencia y conocimientos para brindar asesoramiento completo a los clientes sobre el uso del hidrógeno en los procesos logísticos.

La empresa considera el hidrógeno una opción en la combinación energética del futuro, especialmente en la intralogística. La posibilidad de repostar rápidamente las carretillas elevadoras con hidrógeno durante las operaciones intensivas de múltiples turnos representa una ventaja significativa, además de poder actuar como almacenamiento de energía en un contexto de mayor uso de fuentes renovables.

El proyecto ha supuesto una inversión de alrededor de 2,8 millones de euros para la planificación y construcción de la infraestructura de hidrógeno, la cual consta de varios módulos, incluido un electrolizador que produce 50 kg de hidrógeno al día, sistemas de compresión y almacenamiento, y un surtidor para repostar las carretillas elevadoras.

El proyecto también incluyó la sustitución de carretillas de combustión interna por 21 carretillas elevadoras eléctricas de pila de combustible, que no emiten emisiones durante su funcionamiento. Además, se implementaron soluciones técnicas adicionales de Linde Material Handling, como control de acceso y soluciones de seguridad, para garantizar un uso seguro y eficiente del hidrógeno.

 

Lo más leído