Llega a China el segundo tren de mercancías Madrid-Yiwu

En esta ocasión el tren se ha retrasado dos semanas más del tiempo previsto inicialmente, como consecuencia de las huelgas de los maquinistas alemanes.

21/06/2015 a las 13:58 h

Llega a Madrid el tren procedente de China tras recorrer 13.000 km

El segundo tren de mercancías que hace la ruta "Yixinou", la más larga del mundo, desde España a China  con 13.052 kilómetros, ha llegado este pasado domingo 21 de junio a su destino en la estación Oeste de Yiwu, después de 34 días de viaje, dos semanas más de lo previsto, debido a huelgas en Alemania.

Según Yiwu Tianmeng Shiyi, la operadora china impulsora de esta línea, el tren llegó finalmente con una carga compuesta por 60 contenedores de productos españoles, sobre todo vino, aceite de oliva, agua mineral con gas y zumos de frutas.

Hasta la fecha han sido ya tres expediciones de la ruta "Yixinou" (acrónimo de Yiwu, de la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, y de Europa, "Ouzhou" en mandarín, que su trazado atraviesa) desde Yiwu hasta la estación española de Madrid Abroñigal, y dos de España a China incluida esta.

En esta ocasión el tren, que salió de la estación madrileña de Abroñigal el pasado 19 de mayo, se ha retrasado dos semanas más del tiempo previsto inicialmente, como consecuencia de las huelgas de los maquinistas alemanes. Las previsiones de la firma impulsora del proyecto, contemplan 18 días de trayecto desde España a China, por debajo de los 21 que se tardó la primera vez.

La ruta, que atraviesa ocho países y comenzó a operar en noviembre pasado, supone una gran oportunidad tanto para China y Asia como para España y el resto de Europa, además de contribuir a la reducción del déficit comercial español con el gigante asiático.

Etiquetado
Lo más leído