Llega el metaverso al inmologístico de la mano Montepino

La promotora está desarrollando una herramienta de gestión inmersiva que ofrece la posibilidad de disponer de información detallada de las plataformas en tiempo real.

08/06/2022 a las 21:03 h

La promotora ha presentado Monteverso, un sistema de gestión que le permitirá a la empresa optimizar procesos, reducir tiempos y costes, y mejora a la vez la atención al cliente.

La iniciativa incluye la realidad virtual y ofrece sistemas inmersivos en una apuesta de Montepino por la innovación constante y la decisión de integrar la tecnología de una manera natural en su filosofía de empresa.

Monteverso surge tras la decisión de la compañía de crear su propio metaverso para alcanzar una experiencia global del cliente que suponga la unión del mundo físico con el digital. Se trata de un ecosistema tecnológico que cambia el concepto de gestión en el sector inmologístico basado en la colaboración y la adecuada gestión de datos.

De esta forma, un arquitecto o un cliente que se encuentre en Zaragoza podrá, por ejemplo, supervisar de manera constante y detallada el desarrollo de las obras de una plataforma en Madrid, sin necesidad de desplazarse hasta el lugar. A través de la utilización de gafas de realidad virtual o de la tecnología de realidad aumentada en una tablet o pc tendrá acceso a toda la información relacionada con la plataforma, permitiéndole tomar decisiones de forma rápida y precisa.

Desde el punto de vista técnico, esta herramienta multiplataforma permitirá mejorar la fase de diseño y la toma decisiones de manera inmersiva, a la vez que ofrezca información constante de la obra, permitiendo la visualización de datos en tiempo real para el estudio y aprendizaje del histórico de datos.

Desde la perspectiva de las políticas ESG, filosofía de inversión que integra los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG por sus siglas en español y ESG, en inglés), Monteverso permitirá controlar las medidas adoptadas en fase de proyecto para garantizar que las características de sostenibilidad del edificio se mantengan durante toda su vida útil; mostrando aspectos como el impacto que ha tenido mejorar el aislamiento en la factura de calefacción, la información sobre el CO2 por material, así como los datos sobre consumos, entre otros.

Este innovador sistema de gestión constituye un paso más de la política de innovación de la promotora que recientemente también ha lanzado la appAssets Montepino, una aplicación que, unida a Monteverso, busca reforzar el compromiso con el cliente final, facilitando a los operadores logísticos el desarrollo de su actividad de la forma más eficiente y sostenible.

 

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