Logiscor, el operador logístico de Supermercados Piedra, ha confiado en Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba, que abastece a 60 puntos de venta y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas ‘on-line‘.

El operador se encontraba ante el reto de aumentar la rapidez, trazabilidad y flexibilidad de su almacén para poder satisfacer las necesidades de estos supermercados, que han registrado un fuerte crecimiento de los pedidos de e-commerce.

Para gestionar sin errores los pedidos en línea, se ha incorporado el software de gestión de almacén Easy WMS. La implementación del programa ha permitido a Logiscor reducir la complejidad de su cadena logística, así como asegurar una trazabilidad completa de los productos, un factor esencial para el suministro de alimentos.

En este sentido, el nuevo almacén automático facilita la gestión de las 8.500 referencias del operador, almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. El software lleva un control estricto de los productos gracias a la conexión permanente y bidireccional con el sistema de planificación de la compañía.

Además, se coordina también con el ERP y asigna una ubicación a la mercancía en función de criterios como la rotación de producto o la fecha de caducidad.

Con la instalación de un almacén automático, se ha conseguido reducir el espacio necesario para preparar pedidos, así como una disminución de costes al prescindir de elementos como terminales de radiofrecuencia o carretillas que requerían una formación específica.

 

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