Logista pone el foco en seguir creciendo mediante adquisiciones

Tras un primer semestre de su año fiscal 2023 en el que ha avanzado en la integración de las tres compañías compradas el año pasado, Logista pone el foco en seguir creciendo mediante adquisiciones de nuevas empresas que sean "complementarias y sinérgicas".

05/05/2023 a las 9:31 h

Tras una primera mitad de su año fiscal 2023 centrada en la consolidación de las nuevas adquisiciones que ya describíamos en búsqueda de sinergias, Logista enfoca el segundo semestre en seguir explorando el mercado para encontrar nuevas oportunidades de compra de pequeñas y medianas empresas que sean "complementarias y sinérgicas", para seguir aumentando el perímetro del grupo.

Por lo que respecta a las tres operaciones de compra del pasado 2022, Speedlink inició su integración con el segmento de mensajería durante el ejercicio fiscal 2022, en un movimiento que ha dado acceso a la compañía al mercado neerlandés y que está permitiendo a Nacex suscribir nuevos acuerdos para aumentar su cartera de clientes en sus actividades en la península ibérica.

En cuanto a la integración de Carbó Collbatalléen el segmento de paquetería, durante el periodo se ha trabajado en la integración de varias rutas de larga distancia y en la unión de ciertas delegaciones propias, de tal modo que se están generando sinergias en el reparto de última milla en Madrid y Barcelona.

A su vez, en Transportes El Moscatambién se han realizado diversas actuaciones durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2023. En particular, se han implantado sistemas de seguridad a diversos camiones de El Mosca, permitiendo así el

transporte de mercancía de alto valor incluido el tabaco.

Asímismo, tras la adecuación de parte de la flota ya se han integrado diversas rutas de largo recorrido y se ha obtenido la certificación GDP que posibilita la distribución de productos farmacéuticos a través de la flota de El Mosca.

Como consecuencia de estas adquisiciones en su área de transporte, las tres líneas que la componen, como son larga distancia, paquetería y mensajería, han registrado crecimientos orgánicos durante la primera mitad del ejercicio fiscal 2023 de dos dígitos.

En términos generales, durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2023 Logista ha registrado 834 millones de euros en ventas económicas, un 40% anual más, mientras que sus ingresos se han incrementado un 9% con respecto a 2022 hasta alcanzar los 5.935 millones de euros.

A su vez, la compañía también ha registrado un crecimiento del 23% en su beneficio de explotación ajustado hasta alcanzar los 183 millones de euros, así como de un 43% en el beneficio neto hasta los 126 millones de euros.

 

Lo más leído