Logista vuelve a ser reconocida por sus acciones en materia de sostenibilidad

El grupo ha puesto en marcha acciones concretas, como la optimización de rutas, el uso de vehículos y energías sostenibles, y la reutilización de embalajes.

10/12/2020 a las 21:51 h

La organización mundial CDP ha incluido a Logista por quinto año consecutivo en su A List por sus acciones contra el cambio climático, con las que ha conseguido reducir sus emisiones, disminuir los riesgos climáticos y contribuir a una economía baja en carbono.

CDP, que utiliza una metodología detallada e independiente, ha evaluado este año a más de 5.800 empresas de todo el mundo, siendo este distribuidor el único a nivel europeo que ha logrado figurar en la lista durante un quinquenio.

En concreto, a cada empresa se le asigna una puntuación de A a D, mientras que aquellas que no han proporcionado suficiente información obtienen una F. Para determinar el nivel, se tienen en cuenta la exhaustividad en la recopilación y publicación de datos, la concienciación respecto al cambio climático, la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas de liderazgo ambiental.

En el caso de Logista, cuenta con un Plan Director de Calidad y Medio Ambiente y de Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, con acciones concretas como la optimización de rutas, el uso de vehículos y energías sostenibles, y la reutilización de embalajes, así como unas métricas que evalúan la consecución de los objetivos de forma periódica.

Entre ellos, destaca su compromiso de reducir en un 30% las emisiones generadas por su actividad hasta 2030 con respecto a 2013. Además, en 2020, ha sido una de las empresas signatarias del manifiesto por una recuperación económica sostenible, que demanda alianzas para asegurar que las medidas por el Covid-19 estén alineadas con las políticas de sostenibilidad y el Pacto Verde Europeo.

Asimismo, ha incorporado las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera en el ámbito del Clima, TCFD por sus siglas en inglés, en relación a la evaluación de riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático.

Etiquetado
Lo más leído