Los accesos al muelle sur del puerto de Huelva, prácticamente a punto

Los nuevos accesos al puerto de Huelva permitirán una correcta segregación de flujos y los controles de inspección previos a la zona restringida de embarque de la terminal marítima.

10/12/2020 a las 21:29 h

La Autoridad Portuaria de Huelva estima que las obras de reordenación de los accesos al muelle sur estarán listas el próximo mes de febrero.

Esta actuación engloba el control de accesos, rotondas de accesos, adecuación del vial de acceso al muelle y el edificio de control y servicios auxiliares, con una inversión de 3,2 millones de euros que ha afectado a una superficie portuaria de unos 50.197 m².

Con estos trabajos se procederá a una correcta segregación de flujos y los controles de inspección previos a la zona restringida de embarque de la terminal marítima del enclave onubense, de tal manera que se mejorarán los tráficos de carga rodada y contenedores.

De igual modo, las obras complementan a otras que se están llevando a cabo y que quieren consolidar el muelle sur del puerto de Huelva como una plataforma multimodal y logística en crecimiento y un elemento clave en la estrategia de diversificación del recinto portuario andaluz, con una inversión de 60 millones de euros.

Entre ellas se encuentran las obras de ampliación norte del muelle y la adecuación y desdoble del vial de acceso, la habilitación de una explanada para tráfico ro-pax, además de otras en proyecto, como la construcción de una nueva rampa ro-ro o la construcción de un edificio multifuncional que ya está adjudicada y comenzará en breve.

Lo más leído