Los Bomberos de Madrid renuevan su flota con 13 nuevas unidades de Renault Trucks

Los vehículos, siete Bombas Urbanas Ligeras, dos de autoescaleras automáticas y cuatro Bombas Rurales Pesadas, incorporan cajas de cambio automáticas de Allison.

21/02/2023 a las 16:22 h

La renovación de vehículos enmarcada en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029 del Cuerpo de Bomberos de Madrid está en marcha y, como parte del mismo, Renault Trucks ha entregado 13 vehículos que se incorporarán a la flota municipal.

Se trata, en concreto de siete Bombas Urbanas Ligeras, dos de autoescaleras automáticas y cuatro Bombas Rurales Pesadas. Todas las unidades están equipadas con las cajas de cambio automáticas de Allison, cuyo par ofrece una mayor aceleración y una menor pérdida de potencia

Los vehículos destacan por tener una amplia cabina en la que se incluyen los asientos individuales Bostrom, y el arco interno anticolapso. Sus capacidades, dimensiones y dinámicas son superiores a lo exigible en la categoría 2-Rural, como por ejemplo su su ángulo de ataque de 36º.

Así, las siete Bombas Ligeras Urbanas con cabina doble de Renault Trucks, conforme a la normativa 1846. Cuenta con 2 + 3 plazas con asientos Bostrom en copiloto y tres asientos traseros en dirección de la marcha.

Las dos autoescaleras automáticas y las cuatro Bombas Rurales Pesadas incorporan caja automática Allison, en este último caso con retardador de salida integrado para una mejor frenada y un menor desgaste del freno.

La Serie 3000 con retardador de Allison garantiza las prestaciones que exige este segmento con necesidades tan específicas, especialmente a la hora de enfrentarse a descensos prolongados o con una pendiente pronunciada.

Allison y Renault Trucks llevan colaborando desde años y son varios los organismos de servicios anti-incendios que han incorporado en sus flotas este tipo de vehículos, como por ejemplo la Diputación de Guipúzcoa, Infoca, Sepei Cáceres, el Ayuntamiento de Granada, la UME o Tragsa (Nodrizas Comunidad de Madrid).

 

Lo más leído