Los cargadores quieren participar activamente en el diseño de la plataforma Simple

Se ha constituido un grupo de trabajo que planificará y coordinará las actividades encaminadas a potenciar el uso de herramientas digitales.

16/04/2021 a las 1:43 h

En cumplimiento de su Plan Estratégico 2021-2022, la Asociación de Cargadores de España, ACE, continúa trabajando para consolidar su posición en el sector y está abordando nuevas áreas de trabajo, tanto a nivel interno, como a nivel externo junto a empresas de servicios auxiliares y otras organizaciones.

Entre ellas, destaca la digitalización, una herramienta imprescindible para hacer más eficiente y competitivo el transporte de mercancías. En este sentido, uno de los principales objetivos de ACE es tener una participación activa en el diseño de la plataforma Simple.

Este proyecto, financiado por Puertos del Estado, Adif y el Ministerio de Transportes, permitirá compartir datos entre los agentes involucrados en un sistema de transporte intermodalde mercancías. Adjudicado a una UTE formada por Indra y Minsait, estará listo en unos 18 meses.

Además, se pretenden impulsar algunos desarrollos en el área del Big Data en el entorno marítimo-portuario, y potenciar la utilización del e-CMR y de los nuevos sistemas de trazabilidad y seguimiento de la mercancía en tiempo real.

Para ello, se ha constituido un grupo de trabajo que planificará y coordinará las actividades encaminadas a potenciar el uso de herramientas digitales para la operativa y los procesos relativos al transporte de mercancías.

En lo referente a la seguridad de la carga, ACE se ha incorporado a la Asociación para la Protección de Activos Transportados, Tapa-Emea, que trabaja para reducir las pérdidas por robos en la cadena de suministro.

Por otro lado, se está desarrollando una mejor oferta de servicios a los asociados y se ha suscrito un contrato de asesoramiento jurídico con Rogers & Co Abogados, especializado en derecho del transporte, para la defensa de los intereses de los cargadores.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído