Los cargadores reclaman su papel en la transformación del transporte

Desde ACE, han valorado positivamente las medidas aplicadas por la Administración para paliar la crisis en el transporte.

06/04/2022 a las 20:31 h

La Asamblea General de la Asociación de Cargadores de España ha permitido analizar en profundidad la nueva normativa que regula las relaciones comerciales entre cargadores y transportistas.

También se ha puesto el foco en la difícil situación que atraviesa la cadena de suministro tras el paro del transporte, que ha obligado a una reorganización de las cadenas de suministro, la paralización de algunos centros de producción y la aplicación de ERTEs.

En cualquier caso, el conflicto evidenció que la cadena de suministro terrestre no está funcionando correctamente, lo que provoca que haya actores que obtienen una rentabilidad muy baja.

Desde ACE consideran que los cargadores están llamados a desempeñar un importante papel en la necesaria transformación del sector del transporte y piden una reflexión estratégica para poder garantizar un transporte competitivo y sostenible para todas las partes.

No obstante, han valorado positivamente las medidas aplicadas por la Administración para paliar la crisis en el transporte e insisten en la necesidad de continuar apostando por el diálogo y la colaboración.

En relación a la normativa, se ha puesto de manifiesto cómo la regulación soluciona los problemas de manera transitoria pero, a la larga, éstos retornan porque son inherentes al funcionamiento de un sector excesivamente atomizado.

Ello hace necesario evaluar la validez de la actual estructura y dimensión del sector del transporte, así como el papel que deben cumplir los cargadores para agilizar y hacer más fluida la transformación.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído