Los cargadores se apoyan en el sector del transporte para intensificar su colaboración con la Administración

Se pretende colaborar con las Administraciones Públicas en el diseño de las políticas más adecuadas en materia de transporte de mercancías.

15/06/2021 a las 21:49 h

La Asociación de Cargadores de España, ACE, y la Asociación Española del Transporte, AET, han suscrito un convenio con el fin de establecer sinergias entre los grupos de trabajo de ambas para anticipar los cambios y tendencias en el sector y adaptarse adecuadamente a las nuevas condiciones.

Los resultados de los trabajos que se realicen se elevarán a las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal como autonómico y local, para colaborar con ellas en el diseño de las políticas más adecuadas en materia de transporte de mercancías.

Mientras que ACE representa los intereses de las empresas cargadoras, e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, AET se dedica a promover el conocimiento, la investigación y el desarrollo del sector del transporte, como sistema integral, trabajando para la mejor coordinación entre sus modos.

Acuerdo ACE AET Firma del acuerdo entre las dos Asociaciones para establecer sinergias entre sus grupos de trabajo.

Las dos asociaciones consideran necesario instaurar un foro de opinión que colabore en el desarrollo de la logística y el transporte, dando visibilidad a la importancia estratégica del sector, y que avance en la integración de los diferentes modos con la ayuda de universidades y centros de investigación.

 

Etiquetado
Lo más leído