Los clientes de los transportistas parecen dispuestos a facilitar la labor primordial que en estos días están llevando a cabo las empresas de transporte.

Aeutransmer y Transprime han emitido un comunicado conjunto para que todos sus asociados extremen las medidas de higiene y salud.

En este sentido, ambas instituciones solicitan que se minimice el contacto interpersonal.

Para ello, recomiendan limitar, en la medida de lo posible, la interacción entre conductores profesionales y personal en los muelles y elementos móviles en las zonas de carga y descarga.

Así mismo, se recuerda a los servicios de prevención de las empresas cargadoras o descargadoras que no pueden exigir al transportista el uso de mascarillas o guantes de protección, puesto que estos equipos no son de uso obligatorio y no son fáciles de conseguir en el mercado.

De igual manera, las asociaciones pide que se facilite el trabajo de los conductores y se garantice su acceso a los servicios necesarios, incluyendo servicios de aseo, cocinas, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering.

Aeutransmer y Transprime apelan a la colaboración entre los actores en momentos de especial dificultad para que «la cadena de suministro sea segura y eficaz».