Los carretilleros entre los empleos más demandados por las empresas del sector logístico

El perfil más demandado nuevamente en el sector de la logística y el transporte es el de carretillero, según un informe elaborado por Adecco.

02/04/2013 a las 23:26 h

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo han sido ligeramente mejores que los del mismo periodo del año anterior, debido a que el desempleo se ha reducido en 4.979 parados. Sin embargo, aún hay más de cinco millones de parados en España y las perspectivas de mejora aún son muy lejanas.

A pesar de la difícil situación económica, hay sectores que siguen generando empleo aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con otros años de bonanza. Según un informe publicado por Adecco Profesional, uno de los empleos más demandados es el de carretillero. El documento asegura que este perfil supone una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia. 

El tirón de las plataformas de operadores logísticos y de transporte ha dado más fuerza y presencia a la figura del operador de carretilla. Su volumen de demanda es alto y aunque, según informa Adecco, los primeros contactos tengan carácter temporal es uno de los perfiles más susceptibles de convertirse en fijos.

Las funciones de carretillero abarcan la preparación de pedidos, empaquetado, utilización de la carretilla, tanto frontal como retráctil o carretillas de doble pala además de otras posibles tareas de caracter administrativo como puede ser la verificación de albaranes o el uso de programas de gestión.

Para la realización de este trabajo es necesario contar con el carnet de carretillero que se puede obtener a través de cursos teórico-prácticos de ocho a diez horas de duración. Además, se recomienda formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, debido a las exigencias actuales del mercado, las empresas están solicitando un mínimo de un año de experiencia en puestos similares.

En cuanto a las aptitudes para este tipo de perfil se requieren profesionales con destreza manual y razonamiento numérico, así como tolerancia al estrés y resistencia en la realización de trabajos mecánicos.

El salario medio de un carretillero se encontraría entre los 14.000 y 18.000 euros brutos anuales, existiendo diferencias en función del convenio del sector en el que trabajen, zona geográfica y especialidad del mismo.

Lo más leído