Los clústeres logísticos del País Vasco y Aragón cooperarán en materia de movilidad y logística

Ambos clústeres orientarán su trabajo conjunto hacia acciones relacionadas con este aspecto a través de innovación, formación, consultoría, empleo y networking.

21/04/2023 a las 8:00 h

La Asociación de Logística Innovadora de Aragón y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han suscrito un convenio estratégico de colaboración con el objetivo de impulsar la movilidad.

A raíz del acuerdo, en el que también se comprometen a trabajar conjuntamente por la movilidad sostenible, se establecerán sinergias entre ambos clústeres y sus asociadospara favorecer su competitividad.

De este modo, y partiendo de las premisas de cooperación, mejora competitiva y sostenibilidad, las dos entidades orientarán su trabajo conjunto en cinco áreas clave para el impulso de la movilidad: promoción y desarrollo de proyectos de innovación conjuntos; apoyo en propuestas de formación logística; apoyo en materia de consultoría logística; fomento de la empleabilidad; y promoción de iniciativas de divulgación y networking entre sus asociados.

Los responsables de los clústeres han subrayado que esta firma es un paso más en el fortalecimiento del vínculo entre ambas regiones, recordando que el País Vasco ha servido tradicionalmente a Aragón como salida marítima.

Este nuevo acuerdo serviría, por tanto, para reforzarlo con la innovación como vía para impulsar un corredor logístico inteligente y tecnológicamente avanzado, además de afianzar el compromiso de ambas entidades con la movilidad, la descarbonización y la reducción de la huella de carbono.

El Clúster Logístico de Aragón es una agrupación de empresas de ámbito privado creada para afrontar el reto de la mejora competitiva, gestionando las necesidades del sector logístico y de transportes de Aragón.

Por su lado, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro que busca favorecer la competitividad del sector empresarial e industrial que desarrolla su actividad en torno a la movilidad de personas y de mercancías.

 

Lo más leído