La Ertzaintza y las policías locales vascas reforzarán la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas los días 6 y 7 de octubre.

Así mismo, esta campaña, que tiene el objetivo de prevenir accidentes, también servirá para comprobar si la carga está mal estiba. De igual modo, se revisarán la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos.

En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 228 furgonetas y se registraron 54 infracciones relativas, sobre todo, a exceso de peso, con un total de 21 y a irregularidades en la documentación, que sumaron otras 18.

Estas iniciativas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025, con el que el Gobierno Vasco busca reducir la accidentalidad con una visión cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana.

Además, la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas forma parte de un calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte programadas en total a lo largo de todo el año.