Los cuerpos de seguridad vascos desarrollan una nueva campaña de vigilancia de peso en furgonetas

Los cuerpos de seguridad del País Vasco desarrollan una campaña de vigilancia de peso en furgonetas los días 6 y 7 de octubre.

08/10/2021 a las 15:06 h

La Ertzaintza y las policías locales vascas reforzarán la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas los días 6 y 7 de octubre.

Así mismo, esta campaña, que tiene el objetivo de prevenir accidentes, también servirá para comprobar si la carga está mal estiba. De igual modo, se revisarán la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos.

En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 228 furgonetas y se registraron 54 infracciones relativas, sobre todo, a exceso de peso, con un total de 21 y a irregularidades en la documentación, que sumaron otras 18.

Estas iniciativas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025, con el que el Gobierno Vasco busca reducir la accidentalidad con una visión cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana.

Además, la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas forma parte de un calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte programadas en total a lo largo de todo el año.

 

Lo más leído