Los envíos a las Islas, punto débil del comercio electrónico español

Según un estudio de idealo.es, solo un 30% de los operadores de comercio electrónico español cubre todo el territorio del país, incluyendo los archipiélagos balear y canario, así como Ceuta y Melilla.

26/01/2022 a las 22:40 h

El comercio electrónico parece haber encontrado uno de sus puntos débiles en los envíos a territorios de fuera de la península ibérica como los archipiélagos balear y canario, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La gran complejidad logística que entrañan estos envíos, los costes y, en el caso de Canarias, las peculiaridades impositivas dificultan los envíos de e-commerce a estos territorios, pese a que existe una demanda potencial.

En este contexto, un análisis elaborado por idealo.es señala que un 50% de las tiendas on-line no realiza envíos a Canariasy  que solo un 4% lleva a cabo entregas urgentes al archipiélago.

Sin embargo, pese a todo, parece que en el último año se ha incrementado en ocho puntos porcentuales el porcentaje de negocios que realizan envíos de comercio electrónico al archipìélago canario, hasta alcanzar un 46%.

Por otro lado, el estudio también señala que un 2% de los e-commerce ofrece la opción de entregas en el mismo día en Canarias, así como que un 33%

Así mismo, en el trabajo también se afirma que un 30% de los comercios digitales del país incluye la opción de llegar a toda España incluyendo, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, las principales regiones perjudicadas en cuanto a envíos fuera de la península.

Finalmente, el estudio indica que los consumidores españoles están interesados en disponer de más opciones a la hora de recibir su pedido, ya que un 54,7% de los usuarios del canal on-line en Espala afirma que tener la posibilidad de entregas en servicios de 'click and collect' podría afectar positivamente a su decisión de compra.

 

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