Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Los españoles comenzarán las compras navideñas antes y dedicarán más tiempo a buscar ofertas

El 94% de los encuestados tiene previsto ser más prudente con el gasto discrecional durante las Navidades y el 64% planea claramente gastar menos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
03/11/2022 a las 20:25 h

Sensormatic Solutions ha publicado su tercera encuesta anual sobre el sentimiento de los compradores navideños en Europa, que ha revelado que la mayoría de los españoles comenzarán las compras navideñas antes en 2022 y dedicarán más tiempo a la búsqueda de ofertas.

Sólo el 21% de los consumidores había comenzado sus compras navideñas a finales de octubre, mientras que el 46% las iniciará en noviembre. De hecho, el 18% planea hacerlo en el fin de semana del Black Friday.

El aumento del coste de la vida está adelantando el gasto navideño, pues el 94% de los encuestados tiene previsto ser más prudente con el gasto discrecional durante las Navidades y el 64% planea claramente gastar menos. Además, el 47% dijo que estaba optando por comprar antes para asegurar el coste de los regalos y evitar subidas.

El 60% cree que el precio es el factor más importante a la hora de comprar en las tiendas esta Navidad, aunque España es el único de los países europeos que encabezan la investigación que ha visto un descenso en este indicador en comparación con el año pasado.

Muchos minoristas han optado por la congelación de los precios para apoyar a los clientes, pero al mismo tiempo se enfrentan al aumento de los costes en sus cadenas de suministro, compras y costes laborales.

La mayor confianza en la disponibilidad de existencias es un factor decisivo que aumentaría la probabilidad de elegir comprar en tienda durante el período festivo para el 44% de los españoles, seguido por la garantía de encontrar el mejor precio, que destacan el 42% de los encuestados.

No obstante, el 74% de los compradores tiene previsto comprar en las tiendas estas Navidades y el 54% afirma que comprará por Internet con envío a domicilio. Y hablando de regalos, el 69% de los españoles planea comprar moda como regalo de Navidad, seguido de juguetes, libros y medios de comunicación, con el 45%, y electrónica, con el 40%.

En cualquier caso, dado que el precio es la palabra clave, los minoristas deben tener en cuenta que sus picos de tráfico habituales en las tiendas podrían no seguir los de una temporada festiva tradicional. Esto supone ajustar los niveles de personal y considerar opciones como el 'click-and-collect' para satisfacer las demandas del consumidor y gestionar la afluencia en la tienda.

 

Etiquetado
  • tienda
  • retail
  • sensormatic
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es