Con la percepción avalada por los datos de que la economía china ha superado ya definitivamente la pandemia de covid-19, el país se prepara para una de las mayores citas de ventas del comercio electrónico que se producen cada año en el planeta, el ‘Día del Soltero’.

Y además, las principales empresas del e-commerce de este país ya están calentando un evento que se prevé con unas descomunales cifras de participación y ventas, y consecuentemente, también de envíos en lapso de tiempo corto, que van a superar con creces los registros del pasado 2019.

De igual modo, esta cita, que se celebra cada 11 de noviembre desde hace doce años, también espera consolidar en esta edición de 2020 un carácter cada vez más internacional.

Así, por ejemplo, Alibaba estima que unas 250.000 marcas participarán en el ‘Día del Soltero’ y pondrán a disposición de los 800 millones de consumidores que se prevén un total de dos millones de nuevos productos a la venta en la plataforma, cerca del doble que el año pasado, algo que ha obligado a su rama de logística a ampliar el período de venta, con dos ventanas de promociones.

JD.com, por su parte, ha anunciado que pondrá a la venta en esta jornada 300 millones de productos y que impulsará un evento omnicanal, con el fin de aunar las ventas on-line con las del canal físico.