Los graneleros y petroleros impulsan los pedidos de buques a GNL

El buque de investigación Atair, clasificado por DNV, ha tenido el honor de convertirse en el número 200 a GNL en iniciar operaciones.

07/06/2021 a las 21:22 h

El mes de mayo ha sido muy positivo para el sector del Gas Natural Licuado, pues se han recibido hasta 15 nuevos pedidos de buques propulsados por este combustible, según la base de datos de DNV.

El crecimiento registrado durante el quinto mes del año ha estado impulsado por los grandes graneleros, seguidos por los petroleros de pequeño tamaño y unos cuantos remolcadores, según ha explicado el consultor principal de esta sociedad de clasificación, Martin Christian Wold.

El buque de investigación Atair, clasificado por DNV, ha tenido el honor de convertirse en el número 200 a GNL en iniciar operaciones. Además, la cartera de pedidos ha alcanzado ya la cifra de 300 buques y sumando los buques operativos y los que se incorporarán al mercado, se alcanzarían ya los 500.

A día de hoy, según recuerdan desde Gasnam, el 20% de los nuevos pedidos de buques corresponden a unidades propulsadas a GNL.

 

Etiquetado
Lo más leído