El volumen de inversión inmobiliaria directa  en España  en el período que va de abril a junio suma 1.060 millones de euros, un 65% menos que en el segundo trimestre de 2019, según el Informe del Mercado de Inversión en España de BNP Paribas Real Estate.

El trabajo refleja a las claras el impacto económico de la crisis sanitaria en la inversión inmobiliaria que, tras un primer trimestre muy positivo, la actividad se ha frenado drásticamente.

Así pues, el volumen de inversión alcanzada en la primera mitad de 2020 se sitúa en 4.187 millones de euros, un 23% menos que el mismo período de 2019.

grafico evolucion inversion inmobiliaria segundo trimestre 2020

La logística se mantiene como foco de interés

En este marco, el volumen de inversión registrado en el mercado logístico en el segundo trimestre del año se sitúa en 279 millones de euros y mantiene la percepción de activo seguro, estable y atractivo.

Operaciones como la compra de superficie logística en el municipio toledano de Illescas por parte de Nuveen Real Estate, o la adquisición de la sede de Airbus en el Corredor de Henares por parte de Hines por un importe de 29,2 millones de euros, así como la compra por Patrizia de seis naves en la localidad barcelonesa de Abrera, han hecho que el volumen de inversión en activos logísticos en el primer semestre de 2020 alcance los 438 millones.

Este registro es un 22% inferior al registrado durante la primera mitad de 2019, con lo que, a la vista de las operaciones de gran volumen previstas para los próximos meses, el volumen de inversión anual se podría colocar en torno a 1.000 millones de euros a finales de 2020.