Los maquinistas alemanes de ferrocarril anuncian nueva huelga a partir de este martes

Durante el primer día, la huelga, que se teme que sea más larga que la última, afectará sólo a los trenes de mercancías.

19/05/2015 a las 1:48 h

El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) ha anunciado una nueva huelga de advertencia a partir de este martes 19 de mayo, de tal forma que el primer día afectará sólo a los trenes de mercancías y el miércoles se extenderá al transporte de pasajeros.

El sindicato no ha comunicado una fecha determinada para el fin de la huelga, por lo se teme que la misma afecte al puente del próximo fin de semana.

"Creemos que está huelga será más larga que la última", dijo el presidente del sindicato de maquinistas, Claus Weselsli, al anunciar la movilización.

El pasado 10 de mayo se puso fin a una huelga de maquinistas de seis días que ha sido hasta ahora la más larga desde la privatización de los ferrocarriles alemanes y había sido la octava en los últimos nueve meses y en el marco del conflicto actual entre el sindicato y la empresa Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes).

En todo caso, el sindicato ha informado que no se trata de una huelga indefinida y que anunciará el fin de la misma con 48 horas de anticipación.

Las negociaciones se han complicado porque el sindicato de maquinistas quiere lograr acuerdos también para otros grupos de trabajadores normalmente representados por otro Sindicato de Transporte y Ferrocarriles (EVG).

El EVG está a punto de lograr un acuerdo con la empresa mientras que las negociaciones con el GDL se han complicado, en parte porque lo que está en disputa ya es sólo un acuerdo salarial.

El GDL rechazó una propuesta de la empresa de entrar en un proceso de arbitraje para resolver el conflicto.

Lo más leído