Los equipos para almacén sin conductor de VisionNav Robotics llegan al mercado europeo

Esta tecnología propicia la reducción de los daños, una mayor precisión en la preparación de pedidos, y un uso más eficiente del espacio de almacén.

17/01/2022 a las 11:36 h

La gama de equipos de manutención totalmente automatizados y guiados por visión, así como los sistemas operativos inteligentes de VisionNav Robotics estarán disponibles en el mercado europeo.

La marca, cuya gama incluye carretillas contrapesadas sin conductor, retráctiles, apiladores y tractores de arrastre, que ya utilizan empresas como Nestlé, DHL o Walmart, está en fase de implantación en el mercado español.

Su tecnología de navegación se basa en una cámara montada en el vehículo para detectar el entorno en el que opera. La información relativa al diseño y la disposición del sistema de almacenamiento de las instalaciones se almacena en forma de mapas que el sistema compara con las imágenes en tiempo real para guiar las carretillas por el almacén.

De este modo, los equipos se dirigen a su siguiente ubicación por la ruta más corta, rápida y segura para obtener un rendimiento óptimo. Se trata de una tecnología eficiente y flexible, rápida y fácil de instalar, que permite un retorno de la inversión en un periodo de 18 a 24 meses.

Capaces de operar tanto en el exterior como en el interior, incluso en los edificios con menor iluminación, realizan las tareas que se esperarían de un equipo tradicional operado manualmente, incluyendo la carga y descarga de vehículos, la colocación y recuperación de palets en pasillos estándar y muy estrechos, así como su desplazamiento movimientos por todo el almacén.

Además del ahorro en costes de mano de obra, las carretillas automatizadas favorecen la reducción de los daños a las mercancías, las estanterías y los propios equipos, una mayor precisión en la preparación de pedidos, y un uso más eficiente del espacio de almacenamiento.

Por otro lado, estos vehículos hacen uso de la comunicación 5G y la inteligencia artificial para ofrecer una tecnología flexible que puede ser fácilmente adoptada por cada usuario para actualizar sus operaciones de almacén.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído