Un camión completamente cargado aumenta la eficiencia y permite ahorrar recursos. Por ello, los operadores cada vez están más convencidos de la importancia de utilizar herramientas digitales para conseguir un intercambio de mercancías más directo y proactivo con los transportistas.

En el caso de DB Schenker, ha estado varios meses trabajando en la nueva versión de su plataforma Drive4Schenker, que ahora cuenta con nuevas opciones de interacción para que los profesionales puedan recibir sus ofertas y propuestas de carga.

Tras haberla probado en diversas sucursales seleccionadas, el grupo la implementará en 250 centros de transporte terrestre en Europa. Los transportistas se beneficiarán de sus innovaciones a la par que los clientes obtendrán una mayor transparencia respecto a sus envíos.

En pocos clics, los transportistas pueden llenar completamente sus camiones, accediendo a cerca de 5.000 cargas cada día. Tras un sencillo registro ‘on-line‘, los usuarios pueden identificar sus rutas y tipos de carga predilectos, enviando propuestas exclusivas a los transportistas a través del correo electrónico.

De esta forma, podrán encontrar la mejor combinación de operarios para realizar su envío entre los casi 50.000 asociados a la compañía. Además, Drive4Schenker permite a los usuarios comunicarse fácilmente con los transportistas asignados, ya que las negociaciones se gestionan desde una plataforma central ‘on-line‘.