Los operadores postales apuestan por impulsar la sostenibilidad

Los principales operadores postales del planeta buscarán marcos de colaboración para potenciar la descarbonización del sector.

01/06/2023 a las 1:37 h

Los principales operadores postales del planeta apuestan por impulsar la colaboración en el sector para potenciar la reducción de emisiones y la sostenibilidad.

En el marco de la Conferencia Anual de la International Post Corporation, IPC, celebrada en Dublín, se llegó a la conclusión de la importancia estratégica de afrontar el reto global del cambio climático, por lo que buscarán desarrollar un sistema de información más capilar y encontrar un terreno común entre las diferentes normas.

En este sentido, la IPC está trabajando estrechamente con los expertos en sostenibilidad de sus miembros para evaluar las necesidades actuales y futuras de información sobre emisiones de carbono, basándose en los requisitos de las partes interesadas a escala mundial.

Los operadores han pedido a la IPC que, junto con el grupo de expertos en sostenibilidad, siguiera identificando las normas más adecuadas, elaborara las directrices para el sector postal y explorara los medios más eficaces para alcanzar estos objetivos.

Un ejemplo es el reciente acuerdo firmado por la IPC y Universal Postal Union, para reforzar la cooperación entre ambas organizaciones de cara a potenciar la red postal mundial y garantizar que siga siendo el canal preferido para el comercio electrónico.

Para ello, buscarán optimizar conjuntamente los esfuerzos para desarrollar servicios postales internacionales accesibles, eficientes, de alta calidad, innovadores y, sobre todo, sosteniblesen los operadores designados de los países miembros.

El acuerdo se enfoca en diez áreas específicas de cooperación, como el intercambio de datos informáticos, la cadena de suministro, la contabilidad internacional, la sostenibilidad, la interoperabilidad RFID, el comercio electrónico y los estudios de mercado, la alineación de las tecnologías de la información, el transporte internacional, y la promoción y facilitación del comercio electrónico para la exportación.

 

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